Local Guides World

Mª del Mar Cobeña Ruiz-Lopera

2 reviews on 1 places
Museo del carnaval
2024 Apr 07
Es un museo precioso. Parece mentira que sea gratuito (al menos para los andaluces).
Tiene dos plantas. En la de abajo pudimos ver una exposición temporal sobre “tipos” que han sido distinguidos con el premio “Aguja de Oro” (creado por RTVA).
En la planta superior disfrutamos de una exposición fotográfica maravillosa. Además, descubrimos los orígenes del carnaval, las conexiones de los diferentes carnavales del mundo, la artesanía o las diferentes disciplinas que se reúnen en torno a este evento tan especial. Desde luego, que más que un evento o fiesta, el carnaval es un sentimiento y esto lo traslada el museo. Es un edificio que ayuda a interpretar y amar el carnaval. Transmite la pasión de los gaditanos por este arte.
Por último, quiero destacar que el personal que nos atendió fue muy amable.
Pese a que el museo tiene solo dos plantas, tiene mucho contenido alrededor del carnaval. Pensábamos pesar una hora, y tardamos unas dos horas y media en verlo todo.
Si no estás familiarizado con el carnaval, de este lugar sales siendo un enamorado de él.
Visita muy muy recomendable.
Pizza napolitana 100%. Había acudido al otro local de Sevilla anteriormente y este tampoco defrauda.
Por poco más de 10€ disfrutamos del menú diario y hemos quedado muy contentos.
Las pizzas tienen una gran borde esponjoso, pero el resto de la masa es muy fina… pura magia. Yo soy intolerante a la lactosa y pedí una pizza marinara, una receta muy básica, pero es que con la calidad de los ingredientes que utilizan estaba espectacular.
Este local además tiene la opción de pedir productos en los que garantizan la trazabilidad y si eres celiaco, te hacen una masa sin gluten. Además, las pizzas tienen muy buen tamaño (no fui capaz de comerla entera y me facilitaron una caja de cartón para llevarle el resto).
Me encanta la decoración tan moderna del local, eso sí, la encuentro un poco pobre en cuanto a la iluminación. El local y los baños se quedan algo oscuros para mi gusto. Esto es una observación tonta, ya que la comida es de 10.
Pedimos cafés (tienen leche sin lactosa) y postres, que me comentaron que estaban muy buenos.
Si eres fan de la pizza napolitana, no debes perderte este restaurante.