Local Guides World

EVY Martinez

1 reviews on 1 places
El jueves 18 de enero del corriente año, me acerqué a la sucursal de la Av. Corrientes de la inmobiliaria David Peijovich Propiedades y debo decir que, EL TRATO DE LA SRA. KARINA, FUE ABSOLUTAMENTE DISCRIMINATORIO!!!! (Se encontraba sentada en el escritorio de adelante de la sucursal de la Av. Corrientes 5593, CABA)
......A pesar de la dificultad de definir la discriminación en el sentido común, e incluso su polisemia, desde la psicología social entiendo que la discriminación corresponde a la traducción en actos de los prejuicios. Se la define como un comportamiento humano negativo, a través de la acción de seleccionar excluyendo y asignando un trato de inferioridad en contra de otra persona…
La aparición de una conducta discriminante está relacionada con ciertas condiciones sociales y psicológicas, como por ejemplo, diferencias sociales, el estatus de los individuos, la posición de poder, etc… Es en éste sentido donde la discriminación se ubica en las estructuras sociales fundadas por diversas formas de desigualdad de poder....
Mi reflexión al respecto corresponde a la DISCRIMINACIÓN que he padecido por parte de la SRA. KARINA. Quien me atendió DESPECTIVAMENTE, cuando quería reservar el alquiler de un departamento.
Fui con mi hija para solicitar un alquiler, ya estábamos por reservar el departamento. Teníamos todos los requisitos solicitados por la Inmobiliaria como corresponden. Pero el trato de la Sra. Karina, fue absolutamente DISCRIMINATORIO. Puesto que con sus comentarios y expresiones directas, dejó muy claro que prefiere ALQUILAR A PERSONAS CON TÍTULOS PROFESIONALES.
Respecto a este sentido pregunto, ¿No es el monto del recibo de sueldo lo que a una inmobiliaria o dueña le interesa para saber si el inquilino podrá costear los gastos?....
De todos modos le aclaro Sra. Karina:
No soy MÉDICA.... Pero SOY Enfermera (aunque no esté ejerciendo la profesión, tengo el título, por si le interesa saber)..., y también Técnica en Gestión Universitaria de la UBA. Además este año termino la Licenciatura también en la UBA, aclaro nuevamente que le puedo presentar los títulos y certificados correspondientes si lo desea... El día que fuí Usted no me dió oportunidad de presentarle NADA, SU TRATO FUE DISCRIMINATORIO DESDE EL MOMENTO QUE LE DIJE QUE TRABAJO COMO ADMINISTRATIVA...
Lamento muchísimo tener que escribir este comentario negativo, quizás el dueño no tenga idea de la clase de empleada que tiene representando su comercio, por eso me atrevo a hacerlo.
Desconozco si fue intencional o no su comportamiento, no la conozco para juzgar su actitud. Pero quedó clarísimo su COMPORTAMIENTO DESPECTIVO y como ciudadana no puedo dejar pasar esta situación. Es lamentable que todavía estas estructuras sociales, históricamente construidas, tiendan a suscitar, difundir, generalizar y estabilizar los actos de discriminación. Y la única razón por la cual todavía no hago la denuncia ante el INADI, es porque antes, le voy a dar la posibilidad de realizar las disculpas correspondientes.
Saludos,
Eva