
José Antonio Gonzalez-Pola
3 reviews on 1 places
Aquellos que lean mis comentarios, sabrán que no me gusta en general el arte moderno y menos en una Iglesia. PERO, esta Iglesia es muy original e interesante. La forma de los banco colocados a semejanza de un anfiteatro. Todo el frontal del interior, que hace de retablo, dividido en tres partes, a la derecha personajes del Antiguo Testamento, en el centro un Pantocrator y a la derecha la Virgen Maria con Cristo y los 4 Evangelistas. Muy pocas imágenes, una de ellas una preciosa Inmaculada. El Sagrario, muy sencillo, pero en consonancia con el Centro.
Convento de clausura. Unido a el la Iglesia de Santiago, en la actualidad en restauración y llevan unos 10 años restaurandola. En el altar mayor se podía ver un extraordinario cuadro de Lucas Jordan representando la batalla de Clavijo (Espero q siga alli). Y una escultura de tamaño natural del apóstol Santiago, sentado, magnifica igualmente. En cuanto al edificio destaca su magnifica cúpula.
El Mercado es muy popular y concurrido. En su parte inferior existe un espacio lleno de pequeños bares y zona de tapeo, estuve en Campogrande, donde el chef me atendió estupendamente y pude probar su mini Hamburguesa de buey, magnífica.