Local Guides World

Reviews — 5

Alexandre Bolzon
at 2023 Jul 17
Alexandre Bolzon
at 2023 Jul 17
Ancient cathedral. Beautiful and odd inside, but very badly maintained. Vitrals reflected in the walls in the golden hour are especially beautiful. Sadly, churches in Europe are decadent.
Valerio Aceto
at 2021 Jul 13
Valerio Aceto
at 2021 Jul 13
Avevo letto delle recensioni molto positive su questo borgo... Un bel borgo ma mi aspettavo di piu'
Faf Larage
at 2020 Sep 17
Faf Larage
at 2020 Sep 17
A visiter
Eric P
at 2020 Aug 13
Eric P
at 2020 Aug 13
L'intérieur vaut par le nombre de statues de saints et également par une représentation de La Pietra. Luminons et cierges disponibles.
La actual catedral de Riez, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y a San Maxime –primer obispo conocido de la diócesis– es la tercera que tiene la villa. La primera fue construida en el siglo V sobre las termas de época imperial romana. La segunda fue la hoy capilla de la colina de Saint-Maxime, que consiguió la dignidad en el siglo XII. Los traslados muestran el previo de la población de Riez que, ya en el XII, está abandonando la colina por su situación actual, entre aquella y el río Colostre.
Es a fines del XV cuando el obispo Marc Lascaris de Tende decide construir una nueva catedral al estar la de Saint-Maxime muy dañada tras las guerras anteriores y, además, permite que se destruya la primitiva –la primera, Nuestra Señora de la Sede– para contribuir con sus piedras al nuevo edificio.
Del templo que se levantó en el siglo XVI apenas quedan el ábside y el campanario, pues en 1842 se cayó la mayor parte de la nave que, reconstruida, volvió a hundirse de nuevo en 1952. Por entonces era ya simple iglesia parroquial, pues la sede episcopal fue suprimida en 1801, anexionándose la diócesis a la de Digne-les-Bains.